miércoles, 15 de julio de 2015

UD LAS PALAMS

Benito releva a Merino tras 21 años como primer delegado de la UD Las Palmas

 La UD Las Palmas confirmaba este miércoles el relevo como delegado del primer equipo de Merino González, que seguirá dirigiendo el departamento de instalaciones y organización del primer equipo. Su lugar lo ocupará el ex jugador amarillo Benito Morales, futbolista que más tarde ejerció como segundo entrenador de la UD Las Palmas en 1992-93, con Álvaro Pérez, en la primera temporada del club como equipo de Segunda B. Benito ocupará su puesto de inmediato, con la concentración de pretemporada como primer cometido.



Ha querido el destino que el partido del ascenso a Primera fuera el último de Merino González tras 21 temporadas como delegado de la UD Las Palmas. Llegó el 20 de julio de 1994, bajo la presidencia de Fernando Arencibia Hernández. Y su primer entrenador fue Marco Antonio Boronat. En esos 21 años, Merino encabezó la delegación del equipo en los desplazamientos, disfrutando dos ascensos a Primera y otros dos a Segunda A.


Antes había sido colegiado de fútbol, con debut en Primera División el 8 de septiembre de 1979 (Espanyol 5-Almería, 2), en el desaparecido estadio de la Carretera de Sarriá. Militó en la máxima categoría de forma ininterrumpida durante 15 temporadas, para un total de 172 partidos. Y fue tres veces silbato de plata (1980, 83 y 87), premio concedido por la organización del arbitraje nacional. Dirigió en el Calderón una final de la SuperCopa de España, entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona (0-1, en 1991).
Fuente Tintaamarilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario